Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México alcanzó récord de fuga de capitales extranjeros en 2021

© Sputnik / Cesar SalvucciPesos argentinos y un billete de dólar
Pesos argentinos y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
El Banco de México (Banxico) informó que el país latinoamericano vivió su segunda salida histórica de capitales de manera consecutiva.
El año pasado, los inversionistas de otros países retiraron de México 257.601 millones de pesos (unos 12.646 millones de dólares) en deuda pública, superando así la cifra histórica que se alcanzó en 2020.
De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por el banco central, los valores gubernamentales dejaron de ser del interés de buena parte de los inversionistas extranjeros, quienes siguen en la incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19.
Se trata de la mayor cantidad de retiro de capitales en instrumentos gubernamentales desde que 1992, el año en que México comenzó a realizar estadísticas de estos valores.
Logo del banco Citi - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
Citigroup anuncia su salida de la banca de consumo y empresarial en México
En 2020 también se registró una fuga de capitales extranjeros por 257.238 millones de pesos (unos 12.628 millones de dólares).
Analistas aseguraron a la prensa local que la salida se debió a la crisis sanitaría provocada por el coronavirus, a la desaceleración económica de Estados Unidos y a las iniciativas de reformas que impulsa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como la que se planea en el sector eléctrico.
Carlos Capistrán, economista en jefe de Bank of America (BofA) Securities para México y Canadá, advirtió que la fuga de capitales extranjeros continuará en un futuro.

"Hubo salida de capitales en México el año pasado y en todos los países emergentes, es un fenómeno global. Ahora, sí es cierto que en México parece haber salido más que en otros países, lo cual sí habla de que hay algo también particular en México", dijo Capistrán al diario mexicano El Financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала