- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manila prohibirá el uso del transporte público a los no vacunados

© AP Photo / Aaron FavilaLa situación sanitaria en Filipinas
La situación sanitaria en Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El uso del trasporte público en el área de la región metropolitana de Manila estará prohibido para las personas no vacunadas contra el coronavirus a partir del próximo 17 de enero, comunicó la Agencia Filipina de Noticias.
"Solo personas completamente vacunadas, con algunas excepciones, podrán tomar el transporte público a partir del 17 de enero", publicó el medio citando al subsecretario del Departamento de Transporte filipino, Artemio Tuazon hijo.
Las excepciones incluyen a personas con condiciones médicas que impiden la vacunación completa contra el COVID-19, las cuales deben presentar un certificado debidamente firmado con el nombre y los datos de contacto del médico.
Las personas que requieran el transporte para adquirir bienes y servicios esenciales como alimentos, agua, medicamentos y atención médica, también deben presentar una prueba que justifique el viaje.
Desde el Departamento señalan que la medida ayudará a garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores del transporte público y evitar un nuevo cierre del mismo.
Las autoridades filipinas habían anunciado que reforzarían las restricciones de cuarentena en el área de la región metropolitana de Manila del 3 al 15 de enero. En particular, en la zona está prohibido realizar actividades en escuelas y universidades, así como practicar deportes de "contacto".
La presencia de espectadores en los cines se reduce al 30%, la misma cifra de asistentes debe mantenerse en instalaciones turísticas y los eventos de diversas índoles.
Filipinas recibe 500.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Internacional
Filipinas recibe 500.000 vacunas contra el COVID-19 donadas por Argentina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала