Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La presidenta de Madrid llevará a Sánchez a los tribunales por el reparto de los fondos europeos

© Europa Press / A. Ortega. POOLIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
El Gobierno de la comunidad considera que el reparto de los fondos se está realizando de forma "arbitraria".
Isabel Díaz Ayuso ya había anunciado sus intenciones. En el mes de diciembre afirmó que tenía previsto llevar a Bruselas su enfrentamiento con el presidente del Gobierno español, Pedo Sánchez, por el reparto de los fondos europeos. Ayuso consideraba que había una "falta de transparencia". Ahora, el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha confirmado en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno que su Ejecutivo ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo sobre el decreto que establece el reparto.
Billetes de euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
España
Llegan los fondos europeos, pero España deberá devolver casi €28.000 millones por el rescate de 2012
El consejero ha recordado que el 24 de agosto se publicó la orden en la que se indicaba la cantidad de fondos que iba a gestionar cada comunidad y ha explicado que Madrid ya ha recibido 994 millones de euros de los fondos europeos. Sin embargo, ha asegurado que su "sorpresa" llega cuando en octubre el Consejo de Ministros, por real decreto, le asigna una subvención directa a País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura, "sin justificación, y al margen del reparto aprobado y del cauce establecido".
"En nuestra opinión, eso supone un uso arbitrario de los fondos, y si no levantamos el dedo, podemos encontrarnos con que este sea el primero de una larga serie, y ahí no sabríamos de cuántos recursos estaríamos hablando", ha asegurado Fernández-Lasquetty.
El Gobierno de Madrid considera que el reparto del dinero destinado a la recuperación económica se realiza con la intenciones de que beneficiar a las administraciones gobernadas por el PSOE.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала