Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India afirma que su Covaxin neutraliza las cepas delta y ómicron tras la revacunación

© AP Photo / Anupam NathLa vacuna Covaxin
La vacuna Covaxin - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La revacunación con el preparado indio Covaxin neutraliza las cepas delta y ómicron, informó la compañía Bharat Biotech, que desarrolló esa vacuna.
"La dosis de refuerzo de Covaxin formó sólidos anticuerpos neutralizantes tanto de la cepa ómicron como de la delta. En el 100 por ciento de las pruebas del suero se logró neutralizar la cepa delta y en más del 90%, la de ómicron", comunicó.
La campaña de aplicación de la dosis de refuerzo arrancó en la India el 10 de enero. De momento más de 57 millones de habitantes del país tienen el derecho a ponérsela: 10,5 millones de médicos, 19 millones de trabajadores de vanguardia y 27,5 millones de personas mayores de 60 años. Se les ofrecerá la misma vacuna que se les administró en las primeras dos inyecciones.
Según el Ministerio de Salud de la India, más de 1,8 millones de personas ya recibieron la dosis de refuerzo en tres días que dura la campaña.
Desde el inicio de enero, el número de los infectados con coronavirus ha aumentado en más de 13 veces en la India, excediendo la cifra de 955.300. Según médicos, se observa el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus, vinculado con alta probabilidad con la cepa ómicron.
Los datos precisos sobre la propagación de esta cepa todavía no se han anunciado debido a las demoras con la secuenciación del genoma en las pruebas tomadas.
Los médicos sostienen que en el país también sigue activa todavía la cepa delta, a la que correspondió más del 60% de los casos del COVID-19 antes de la llegada de la tercera ola.
La India ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto al número de los casos del covid-19 detectados. Según datos de su Ministerio de Salud, desde marzo de 2020, cuando en el país surgió la pandemia, se infectaron más de 36 millones de personas, de las que más de 34,6 millones se recuperaron y más de 484.000 murieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала