- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja rusa advierte que EEUU destruye el sistema de seguridad global

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaViacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos desmorona el sistema de la seguridad internacional, estimó el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, al comentar las recientes negociaciones de las dos potencias llevadas a cabo en Ginebra.
"Hoy por hoy Estados Unidos actúa como un elefante en una tienda de porcelanas, destruye el sistema de seguridad global que llevó tiempo construir para evitar que se repita la Segunda Guerra Mundial", señaló el líder parlamentario en la red social Telegram.
Las delegaciones de las dos potencias se dieron cita los días 9 y 10 de enero en Ginebra para abordar las iniciativas de Moscú que pretenden impedir que los estadounidenses emplacen misiles de ataque cerca de las fronteras rusas.
Volodin subrayó que precisamente Washington rompió los acuerdos cruciales que permitían mantener el equilibrio estratégico en el mundo, como los tratados de los misiles antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés), el de misiles de medio y corto alcance (INF) y el de cielos abiertos.
El legislador subrayó que los estadounidenses ningunean a la ONU al bombardear e invadir a países soberanos, sin tomar en cuenta a la organización internacional.
"Los países europeos se indignarían si algo sucediera aquí y no al otro lado del océano. Estados Unidos al llevar a cabo su política de exclusividad, no piensa en la seguridad de sus aliados", consignó.
Volviendo a las negociaciones de Ginebra, Volodin remarcó que el descenso de la tensión en el mundo depende de los estadounidenses.
"Tendrán que apoyar las medidas propuestas por nuestro país o asumir la responsabilidad por las posibles consecuencias de la falta de garantías", apostilló.
Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Internacional
Rusia insta a EEUU a poner fin a la desinformación y las acusaciones infundadas
La respuesta de Washington, remarcó, "debe ser concreta y fundada" evitando dilatar el proceso.
En aras de la transparencia, Rusia publicó el 17 de diciembre sus propuestas de las garantías de seguridad para impedir el emplazamiento de misiles de Estados Unidos cerca de sus fronteras.
Dos días antes, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov entregó formalmente a su homóloga estadounidense Karen Donfried el documento que busca impedir la adhesión de Ucrania a la OTAN y compromete a Washington a retirar sus armas nucleares de Europa.
Según varios medios, el Pentágono mantiene arsenales nucleares en bases militares en Bélgica, Países Bajos, Italia, Alemania, entre otros países europeos.
En una videoconferencia celebrada el 7 de diciembre con Biden, el presidente ruso, Vladímir Putin, le instó a dar garantías creíbles y vinculantes de que la OTAN no emplazaría misiles de corto y medio alcance cerca de las fronteras de Rusia, en particular en Polonia y Rumanía.
Estados Unidos cuenta ya con una base militar en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.
Según denuncian desde Moscú, los países de la OTAN, entre ellos Estados Unidos, están acumulando tropas y equipos militares cerca de las fronteras rusas y en los últimos años aumentaron sus acciones disruptivas.
A NATO flag flies at the Alliance's headquarters in Brussels - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Internacional
OTAN está comprometida a un diálogo recíproco y significativo con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала