Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сhina afirma que Taiwán no logra la independencia por medio de la "diplomacia del dinero"

© AFP 2021 / Greg BakerEl portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin (archivo)
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los intentos de las autoridades taiwanesas de lograr la independencia a través de "la diplomacia del dinero" fracasarán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, al comentar los acuerdos de Taiwán y Lituania destinados a financiar los proyectos conjuntos.
"Los intentos de las autoridades taiwanesas de ampliar el espacio para las actividades destinadas a [lograr] la independencia de la isla, basándose en la diplomacia del dinero, sólo pueden conducir al fracaso", dijo el diplomático en una rueda de prensa.
Subrayó que "defender el principio de 'una sola China', es la principal tendencia y voluntad del pueblo".
El 11 de enero el ministro de Desarrollo Económico de Taiwán, Kung Ming-hsin, anunció que Taipéi y Vilna establecerían un fondo de préstamos de 1.000 millones de dólares para financiar proyectos conjuntos en el contexto del deterioro de las relaciones entre Lituania y la China continental.
La semana pasada, Taiwán anunció que crearía un fondo de 200 millones de dólares para invertir en la industria lituana.
Las relaciones entre Lituania y China se deterioraron después de que el 18 de noviembre en Vilna se abriera la Oficina de Representación de Taiwán.
Situación epidemiológica en Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Internacional
Taiwán detecta el primer caso de la variante ómicron
Pekín considera a Taiwán su provincia rebelde y como mucho tolera en estos casos el nombre de Oficina Económica y Comercial de Taipéi. Tres días después, en protesta, China rebajó las relaciones diplomáticas con Lituania al nivel de encargado de negocios.
Además, el 2 de diciembre las autoridades chinas retiraron a Lituania de sus sistemas aduaneros, por lo cual los empresarios lituanos tendrían problemas con la entrega de mercancías a China.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала