Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de México va por plan de austeridad para el INE por consulta de revocación

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Adán Augusto López, titular de la Segob
Adán Augusto López, titular de la Segob  - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
El titular de la Secretaría de Gobernación de México (Segob), Adán Augusto López, señaló que el Gobierno federal tiene el derecho de presentar una propuesta al Instituto Nacional Electoral (INE)
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Segob, señaló que el Gobierno de México podría presentar al INE un plan de austeridad para la organización de la consulta de revocación de mandato.
De acuerdo con Adán Augusto López, las autoridades federales tienen el derecho de proponer un plan, independientemente de que el INE solicite una ampliación de recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tal y como se tiene previsto.
"Yo no descarto que nosotros hagamos pública una propuesta de austeridad, pero no está desasociado con la obligación que tiene el INE de solicitar la ampliación de recursos", dijo el funcionario.
"Esperemos a que haya una propuesta, una comunicación oficial, pero eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad", abundó López Hernández.
Asimismo, el titular de la Segob indicó que en caso de que el Gobierno presente un plan de austeridad al INE, este será público.
"Nosotros vamos a hacer una propuesta que será pública para que más allá del instituto, los ciudadanos estén enterados en qué se gasta el recurso porque el INE opera con recursos públicos", señaló.
"Tenemos derecho de saber en qué se gasta el recurso público y, en todo caso, sugerir al INE o a las autoridades medidas de austeridad", agregó López Hernández, quien esta semana encabezará la conferencia de prensa diaria en ausencia del presidente de México, quien dio positivo a COVID-19.
Proceso de validación de firmas recibidas para la revocación de mandato. - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
INE prevé que AMLO alcance las firmas requeridas para consulta de revocación de mandato
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала