Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom Neft planea comprar en 2022 las acciones de Repsol en dos empresas conjuntas

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Gazprom Neft tiene previsto comprar en el presente trimestre de 2022 los activos de la española Repsol en dos empresas conjuntas, según informaron fuentes de la compañía.
"Gazprom Neft adquirirá las acciones de Repsol en Eurotek Yugra y ASB Geo, para consolidar el 100% de los activos. La firma de los acuerdos está programada para el primer trimestre de 2022", dijo un representante de la compañía, señalando que se están previendo varios guiones del desarrollo posterior de esos papeles de valor, que pueden incluir la participación de otro socio.
Eurotek Yugra posee seis licencias para la exploración y la extracción de petróleo en el distrito autónomo de Janti-Mansi, mientras ASB Geo dispone de una licencia para el estudio geológico del yacimiento Karabashsky-10, situado también en Yugrá.
El diario ruso Kommersant escribió a finales del año pasado sobre los planes de Repsol de salir del mercado petrolero de Rusia, y afirmó que Gazprom Neft pretende llegar a controlar el 100 de las empresas mixtas, comprando los activos "a un precio simbólico". Según el periódico, la decisión de Repsol se debe a la nueva estrategia de desarrollo, que tiene como objetivo alcanzar un nivel nulo de emisiones de gases con efectos de invernadero.
La compañía española, según su Plan Estratégico 2021-2025, está tratando de centrar su actividad en las áreas más competitivas.
Logo de Repsol - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
España
Repsol se aparta del negocio petrolero en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала