América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Explosión en ducto de combustible en Venezuela deja un fallecido y dos heridos

© REUTERS / Samir AponteExplosión en ducto de combustible en Venezuela
Explosión en ducto de combustible en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La explosión de un ducto de gasolina en el municipio venezolano Simón Bolívar, ubicado en el estado Anzoátegui (norte), causó la muerte de una persona y dejó otras dos heridas, informaron medios locales y autoridades.
Según el medio Noticias de Aquí, de Anzoátegui, el miércoles falleció Eduardo José Urrieta, de 28 años, quien resultó herido con quemaduras de gravedad al pasar a bordo de un vehículo en el momento de la explosión ocurrida el martes 11 por la noche.
Protección Civil había informado anteriormente que "se reportan tres heridos" y agregó que funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo investigan las causas del incendio.
"Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio", dijo, por su parte, el gobernador Luis José Marcano.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Las autoridades venezolanas denuncian un sabotaje eléctrico en el estado Barinas
En tanto, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque consideró que esta explosión fue causada por un ataque.
"Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por los grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustible en todo el país", indicó la comisión.
En el último año, las autoridades venezolanas han denunciado varios ataques a las instalaciones de la empresa estatal y han asegurado que están dirigidos desde Estados Unidos.
Venezuela, desde marzo de 2020, comenzó a presentar fallas en el suministro de combustible, asociadas con las sanciones de Estados Unidos que le impiden su importación, así como la compra de insumos para su producción en la nación petrolera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала