Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa y EEUU analizan la situación entre Rusia y Ucrania

© REUTERS / La delegación de la UE en VienaEl Secretario General Adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Mora, el negociador nuclear jefe de Irán, Ali Bagheri Kani, y delegaciones, en espera del inicio de una reunión de la Comisión Conjunta del JCPOA en Viena, Austria, el 17 de diciembre de 2021
El Secretario General Adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Mora, el negociador nuclear jefe de Irán, Ali Bagheri Kani, y delegaciones, en espera del inicio de una reunión de la Comisión Conjunta del JCPOA en Viena, Austria, el 17 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Stefano Sannino, y la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, examinaron una supuesta acumulación de las tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, informó el portavoz de la diplomacia europea, Peter Stano.
"El secretario general del SEAE, Stefano Sannino, y la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, se reunieron para debatir el aumento de la presencia militar de Rusia en y alrededor de Ucrania y los esfuerzos diplomáticos correspondientes", dice el comunicado publicado por el SEAE.
Se precisa que esta reunión se celebró tras la conversación mantenida por el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, y el secretario de Estado, Antony Blinken.
Sannino y Sherman subrayaron que la UE y EEUU comparten los mismos valores y apoyan la "soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania" y que Rusia debe reducir las tensiones causadas por sus acciones e implementar completamente los acuerdos de Minsk, señala la nota.
"El secretario general Stefano Sannino y la subsecretaria Wendy Sherman recalcaron que cualquier otra agresión militar contra Ucrania provocará consecuencias masivas a un alto costo", indica el texto.
El presidente francés, Emmanuel Macron, al ofrecer rueda de prensa junto con el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Internacional
Macron aboga por dialogar con Rusia para terminar con la crisis en Ucrania
Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en las últimas semanas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала