- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo primer ministro de Kazajistán prioriza sacar al país de la crisis

© REUTERS / Pavel MikheyevProtestas en Kazajistán
Protestas en Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El nuevo primer ministro de Kazajistán, Aliján Smaílov, aseguró, en su primera reunión en el cargo, que la prioridad de su Gobierno es sacar al país de la profunda crisis en la que se encuentra sumergido.
"El nuevo Gobierno debe hacer el máximo esfuerzo posible para implementar las tareas planteadas por el presidente orientadas a elevar la calidad de vida de la población, mantener el crecimiento económico, hacer frente a la pandemia, mitigar el enorme daño causado por los terroristas y los saqueadores y sacar al país de la profunda crisis", dijo Smaílov, quien fue designado al cargo el martes por el presidente Kasim-Yomart Tokaev.
La población, subrayó, espera resultados reales del nuevo Gobierno.
El anterior Ejecutivo, liderado por Askar Mamin, dimitió el 5 de enero en medio de los violentos disturbios en los que derivaron las manifestaciones por el alza de los precios del gas licuado del petróleo (GLP).
Rusia frustra los planes de convertir a Kazajistán en otra Libia o Siria - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Qué pasa
Rusia frustra los planes de convertir a Kazajistán "en otra Libia o Siria"
Elementos radicalizados tomaron por la fuerza edificios públicos, aeropuertos, canales de televisión y otros establecimientos. Las autoridades calificaron esos ataques como "actos terroristas".
Los sucesos dejaron unos 17 policías muertos y más de 1.300 heridos, según los datos del Ministerio del Interior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала