- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso destaca nivel críticamente bajo de relaciones con la OTAN

© Sputnik / Владимир БарановEl edificio del Ministerio de Defensa ruso (archivo)
El edificio del Ministerio de Defensa ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la OTAN se encuentran en un nivel críticamente bajo, declaró el Ministerio de Defensa ruso.
"Las relaciones entre la OTAN y Rusia se encuentran en un nivel críticamente bajo; esto sucede en el contexto de la inestabilidad global, la amenaza terrorista, el despliegue de otra carrera armamentista, así como la degradación total de la arquitectura de seguridad en Europa", dijo el vicetitular de Defensa ruso Alexandr Fomín en un comunicado.
Recordó que los documentos que rigen las relaciones entre Rusia y la OTAN contienen un compromiso de "interactuar como socios, sin crear amenazas a la seguridad de los demás".
Asimismo, el ente castrense denunció que el desprecio por parte de la Alianza de las iniciativas de desescalada de Moscú "crea las condiciones previas para incidentes y conflictos y socava los cimientos de la seguridad".
Señaló que todas las propuestas de Moscú fueron presentadas a la OTAN y "están sobre la mesa de negociación".
La nota especifica que la cuestión clave en las relaciones entre Rusia y el bloque militar es "la limitación de las actividades militares en Europa, la exclusión de la acumulación de los llamados contingentes de avanzada".
Además, entre las cuestiones clave figuran las garantías de la no expansión de la Alianza, así como los compromisos de no desplegar nuevos misiles estadounidenses de medio y corto alcance en Europa.
Bruselas acogió la reunión del Consejo Rusia-OTAN para debatir las garantías de seguridad propuestas por Moscú.
El tema se debatió los días 9 y 10 de enero en Ginebra en las negociaciones de EEUU y Rusia y también se discutirá el 13 de enero en una reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала