América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego va por compra de Banamex

© Foto : Facebook / Ricardo Salinas PliegoRicardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más poderosos de México.
Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más poderosos de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego aseguró que está dispuesto a comprar a Banamex, luego de que Citigroup anunció su salida de los negocios de consumo y empresarial.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario se pronunció respecto a la decisión del grupo anunciada por la directora ejecutiva del grupo banquero, Jane Faster, la cual responde a una "renovación estratégica".
Según Salinas Pliego, sus asesores ya están analizando si es posible la adquisición de Banamex, e incluso bromeó en un segundo tuit preguntando cuánto vale el "changarro" para que esté abierto todos los días de 9 a 9, como lo hace Banco Azteca.
Recientemente, el dueño de Grupo Salinas también bromeó con adquirir las tiendas de la cadena Coppel, luego de varias semanas de recibir quejas de usuarios que creen que él es el dueño de la marca.
En el comunicado de Citigroup se especifica que la firma "continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada".
Además, aclaró que continuará con sus operaciones de su negocio bancario con licencia en México a través de su grupo de clientes institucionales globales.
Logo del banco Citi - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
Citigroup anuncia su salida de la banca de consumo y empresarial en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала