América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Sao Paulo pide reducir el aforo de eventos ante la ola de ómicron

© REUTERS / Amanda PerobelliUna aglomeración en Sao Paolo
Una aglomeración en Sao Paolo - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) pidió a los alcaldes de las ciudades que reduzcan el aforo de los eventos que generen aglomeraciones, según explicó en rueda de prensa el gobernador Joao Doria al detallar medidas para hacer frente a la ola de casos de la variante ómicron de COVID-19.
Según Doria, se está haciendo una "recomendación" para que los municipios reduzcan "un 30%" los eventos con aglomeraciones, como actos deportivos, musicales, fiestas y otras actividades.
No obstante, la determinación no es obligatoria y dependerá de cada ciudad, que también tendrá libertad para ampliar restricciones si lo consideran necesario.
El equipo del gobernador destacó que la media de nuevas internaciones en los hospitales de pacientes con COVID-19 aumentó un 30,1% en una semana.
Además, el 11 de enero el ayuntamiento de Sao Paulo informó que la variante ómicron del nuevo coronavirus ya responde al 80% de las muestras analizadas en la ciudad.
Estacio de Sa samba schooll's Drum Queen Luana Bandeira performs during the carnaval parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro's Sambadrome February 7, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Ómicron destruye el sueño de Brasil de un histórico carnaval pos-pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала