- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán: el ingreso de Ucrania en la OTAN no se debate

© AP Photo / Roman KoksarovEl logo de OTAN
El logo de OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ingreso de Ucrania en la OTAN no se debate actualmente, dijo el portavoz del Gabinete alemán, Steffen Hebestreit, al responder a la pregunta sobre el estudio de las exigencias de Rusia relativas a las garantías de seguridad, que incluyen la no expansión de la Alianza hacia el este.
"Los principios básicos del derecho internacional siguen rigiendo y no están sujetos a debate. Estos principios estipulan que cada país tiene el derecho a decidir por cuenta propia a qué unión adherirse (...). Pero quiero manifestar claramente que actualmente no se debate el ingreso de Ucrania (en la OTAN)", señaló.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, sobre todo de Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала