Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central boliviano ratifica prohibición de criptomonedas

Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó que las criptomonedas están prohibidas en el país y advirtió que los usuarios de esos valores digitales podrían sufrir pérdidas económicas o estafas.
"Debido a que los criptoactivos no son una moneda de curso legal en el país, el BCB prohíbe su uso, comercialización y negociación, ya que implican potenciales riesgos de generar pérdidas económicas a sus operadores y/o poseedores", dijo el organismo emisor en un comunicado.
El documento salió al paso de campañas en redes sociales de presuntos operadores de comercio digital que promovían la compraventa de criptomonedas, como nueva forma de inversión.
El comunicado del BCB recordó que esa entidad emitió en diciembre de 2020, poco después de la instalación del Gobierno socialista de Luis Arce, una resolución que prohíbe expresamente el uso de criptomonedas en el mercado nacional.
"Las iniciativas privadas relacionadas al uso y comercialización de estos criptoactivos no pueden ser canalizadas a través del sistema financiero boliviano ya que no cuentan con la autorización del BCB ni de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)", remarcó el comunicado.
Advirtió además que la prohibición de las criptomonedas "protege de riesgos, engaños y estafas" a los que podría estar expuesta la población.
Manejo de inversiones de criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Las criptomonedas eligen América Latina para desembarcar: una radiografía regional
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала