- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones vinculadas a Corea del Norte a una empresa rusa y 7 personas

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones relacionadas con Corea del Norte a una empresa y a un ciudadano de Rusia junto con otras seis personas norcoreanas, anunció la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.
La OFAC añadió a la empresa rusa Parsek LLC, al ciudadano ruso Roman Alar y a seis norcoreanos a la lista Ciudadanos Especialmente Designados en virtud del Reglamento de Sanciones a Corea del Norte.
"Las acciones de hoy, que forman parte de los esfuerzos continuos de EEUU para contrarrestar los programas de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos de la RPDC [Corea del Norte], se dirigen a su uso continuado de representantes en el extranjero para adquirir ilegalmente bienes para armamento", declaró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, en un comunicado.
Los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una prueba más de que Pyongyang sigue avanzando en programas prohibidos a pesar de los claros llamados de la comunidad internacional a la diplomacia y la desnuclearización, añadió el funcionario.
Las designaciones se producen tras la noticia de que Corea del Norte realizó el 11 de enero una prueba de misiles hipersónicos sobre el mar de Japón que llevó a las autoridades de aviación estadounidenses a suspender temporalmente los vuelos en la costa oeste del país.
La prueba de misiles fue la segunda de este tipo en una semana.
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, condenó el lanzamiento y dijo que Japón tomará todas las medidas posibles para prepararse para contingencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала