Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a fisioterapeuta de distribuir drogas a atletas de los Juegos Olímpicos de 2020

© AP Photo / Koji SasaharaMedallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades federales de EEUU acusaron a un naturópata y fisioterapeuta en El Paso, Texas (sur), de distribuir múltiples drogas de rendimiento a atletas que buscaban competir en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebraron el año pasado, dijo el Departamento de Justicia.
"La denuncia alega que Eric Lira, un terapeuta naturópata que opera principalmente en el área de El Paso, Texas, obtuvo varios medicamentos para mejorar el rendimiento [PED, por sus siglas en inglés] y distribuyó esos PED a ciertos atletas con el propósito de hacer trampa en los Juegos Olímpicos de 2020 celebrados en Tokio", dice el comunicado de prensa.
La denuncia fue el primer cargo penal en virtud de la Ley Antidopaje Rodchenkov, promulgada el 4 de diciembre de 2020, que prohíbe los esquemas de dopaje en las competencias deportivas internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos, dijo el Departamento de Justicia.
Lira estuvo involucrado en "un esquema para proporcionar a los atletas olímpicos PED, incluidas drogas ampliamente prohibidas en los deportes competitivos, como la hormona del crecimiento humano y la eritropoyetina, un fármaco que fortalece la sangre", decía el comunicado.
Lira obtuvo versiones mal etiquetadas de esos y otros medicamentos recetados en América Central y del Sur, antes de traer esos medicamentos a EEUU y distribuirlos.
Ha sido puesto bajo custodia federal y se espera que sea presentado en el Distrito Oeste de Texas, dijo el Departamento de Justicia.
Pospuestos por un año debido a la pandemia de COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevaron a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Las pruebas de dopaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Estilo de vida
Estos son los países con más casos de dopaje deportivo en 2021
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала