América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dejan más narcomensajes en México para Cuauhtémoc Blanco: "Te vas a quedar sin alcaldes"

© Foto : Facebook / Cuauhtémoc BlancoCuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
Supuestos líderes del crimen organizado dejaron una manta al gobernador mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien hace unos días aseguró que los mensajes enviados por el narcotráfico le dan risa.
Desde la semana pasada, los ánimos en Morelos se han intensificado debido a los narcomensajes que han enviado al gobernador de esa entidad, quien además es uno de los ídolos del fútbol más admirados de México.
Esta vez, la manta apareció en Puente de Ixtla, municipio cercano a Cuernavaca, donde está la oficina de Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo con información del diario Reforma.
"Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí no me mandes a hablar con pendejos, sigue mandando y te vas a quedar sin alcaldes", se lee en el mensaje.
En otras narcomantas que se han colocado en diferentes lugares de esta entidad del centro de México, se exige a Blanco que reconozca los supuestos acuerdos a los que llegó con grupos del crimen organizado.
Sin embargo, el político siempre ha negado tener nexos con delincuentes. Incluso ha dicho que las amenazas lo tienen sin cuidado.
"A mí me dan risa las narcomantas, porque imagínate, dicen que me daban dinero hasta para comprar ropa. Ni que no tuviera dinero para comprarla. Son cosas que van a seguir pasando. Me van a seguir colocando mantas y no me preocupa. Es una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí, pero no me voy a quedar callado", dijo el gobernador de Morelos en una entrevista con el periódico mexicano El Universal.
Elenco del reality show mexicano 'Enamorándonos' de TV Azteca - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
El reality show mexicano vinculado al temible cártel de la Unión Tepito
El 4 de diciembre, circuló una fotografía en la que se observa a Cuauhtémoc Blanco al lado de presuntos jefes de cárteles de la droga en México. La imagen fue publicada por el periódico El Sol de México.
En la fotografía, el excapitán de la selección mexicana de fútbol aparece junto a Irving Eduardo Solano, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa, líder de Los Tlahuicas, y Raymundo Isidro Castro, líder asesinado también del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con información del medio.
El 11 de enero, un día antes de que fuera colgada la última narcomanta para el exgoleador del club América, se reportó el asesinato del alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacio.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco utilizó sus redes sociales para informar sobre el hecho y asegurar que se hará justicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала