- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos hallan un mineral desconocido que podría explicar el origen de los yacimientos

© Foto : Pixabay/ ckstockphotoUn microscopio (imagen referencial)
Un microscopio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
Un equipo de científicos rusos dirigido por Evgueni Sídorov del Instituto de Vulcanología y Sismología en Kamchatka, Rusia, ha descubierto un nuevo mineral que bautizaron como kufarita.
"En particular, este mineral tiene una composición química muy simple PtPb (platino-plomo), siendo los dos elementos que lo componen minerales. El descubrimiento y la descripción de kufarita es un paso importante para entender el proceso de formación de los yacimientos", dijo el director del instituto Alexéi Ozerov.
De acuerdo con un comunicado del instituto, el mineral fue descubierto en 2021 en el cinturón de platino de Koriak-Kamchatka, pero solo hasta ahora se conocieron nuevos detalles sobre su composición.
© Foto : Instituto de Vulcanología y Sismología en Kamchatka, RusiaFarid Kutiev, miembro del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia y kufarita, el mineral hallado en Kamchatka, Rusia
Farid Kutiev, miembro del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia y kufarita, el mineral hallado en Kamchatka, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Farid Kutiev, miembro del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia y kufarita, el mineral hallado en Kamchatka, Rusia
El nombre de kufarita fue elegido para honrar la memoria de Farid Kutiev, miembro del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia y "brillante especialista en el campo de la génesis de minerales". Además, Farid Kutiev desempeñó un papel clave en la identificación del cinturón de platino, incluido el aluvión de Ledianói, en cuyo lugar se encontró el nuevo mineral.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Kamchatka fue fundado el 7 de septiembre de 1962 por orden del Presidium de la Academia de Ciencias de la URSS. La decisión de establecer una institución científica especializada en Kamchatka se tomó debido a la posición única de la península en el Cinturón de Fuego del Pacífico de la Tierra. Ninguna otra región del mundo tiene una actividad volcánica tan variada como Kamchatka, que debido a la presencia de una gran cantidad de volcanes tiene diferentes tipos de erupciones y una actividad sísmica elevada.
Guantes de látex, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Tecnología
Crean en Rusia un material biodegradable a base de látex y polvo de madera
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала