Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China enviará a Nicaragua 2 millones de vacunas y otros suministros contra el COVID-19

Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La República Popular de China donará a Nicaragua 2 millones de vacunas así como material y equipos para la lucha contra el COVID-19, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de Canal 4.
"También una entrega que se realizará de una cantidad de equipos para el Ministerio de Salud que estará siendo entregado por la República Popular China: respiradores, mascarillas, pruebas (anti-COVID), desfibriladores, laparoscopio electrónicos, incubadoras para bebés, catéter, cánulas de oxígeno, sábanas, hisopos, guantes, cámaras de oxígeno, ropa protectoras para los trabajadores de la salud, cubre zapatos, casquillos y todo lo que se requiera para proteger en los trabajadores de la salud", detalló la funcionaria.
La donación de China será extensiva para las personas que se encuentran hospitalizadas en las unidades de salud pública.
La vicemandataria afirmó que Nicaragua recibió el miércoles "la aprobación para otro acuerdo" con la República Popular de China "que tiene que ver con maquinaria de construcción", destinada para la atención de caminos productivos desde las diferentes alcaldías "para responder a las demandas de las familias en cada municipio".
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
Presidente de Nicaragua firma acuerdos con delegados del Gobierno de China
Expresó que la maquinaría será dirigida a fortalecer las capacidades de respuesta de los 153 gobiernos locales de Nicaragua.
En diciembre pasado la República Popular de China donó un millón de vacunas Sinopharm e igual número de jeringas para fortalecer la jornada de vacunación anti COVID-19 en Nicaragua.
El Ministerio de Salud (Minsa) registró este martes por décima séptima semana consecutiva una tendencia a la baja de casos de COVID-19 positivos desde la última semana de septiembre pasado, cuando inició el descenso del rebrote registrado a mediados de 2021.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
Nicaragua evalúa cuarta dosis de refuerzo contra el COVID-19 ante propagación de omicrón
La baja en la transmisión y hospitalización por casos de COVID-19 en Nicaragua, es interpretada por el avance en la inmunización de la población registrada en 78,5% de las personas mayores de dos años, de acuerdo la vicepresidenta Murillo.
Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donaron al Minsa "equipos para fortalecer y garantizar el resguardo ininterrumpido de las vacunas en los Silais (Sistema Local de Atención Integral en Salud) del país".
Nicaragua registra, hasta el martes, la recuperación de 13.360 nicaragüenses en los últimos 22 meses, mientras prosigue la jornada de vacunación a través de las visitas casa a casa y en 1.500 hospitales, centros y puestos de salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала