Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así se despide de las canchas Oribe Peralta, el gran goleador de México | Video

© Foto : Facebook / Oribe PeraltaEl delantero mexicano Oribe Peralta festeja un gol frente a Brasil
El delantero mexicano Oribe Peralta festeja un gol frente a Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Síguenos en
El delantero mexicano Oribe Peralta anunció su retiro del fútbol profesional tras casi dos décadas de carrera profesional en México.
Consiguió el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos (28 segundos) y llevó a la selección mexicana a colgarse la medalla de oro en Londres 2012.
Por esos logros y muchos más, Oribe Peralta es uno de los futbolistas más reconocidos en el país latinoamericano, donde jugó con algunos de los clubes más importantes: el América, el Santos y el Guadalajara.
A casi 20 años del inicio de su carrera, cuando apenas había llegado a la mayoría de edad, el goleador da a conocer este 12 de enero de 2022 su retiro definitivo del fútbol con un video que difundió en redes sociales, al que tituló Mi amigo el balón.
Los comienzos de la carrera de Peralta no fueron un idilio. Según comentó él en varias entrevistas, fue relegado por varios entrenadores, incluidos los directores técnicos de la selección mexicana.
Prueba de ello es la transformación de su apodo: de ser llamado el Horrible Peralta fue rebautizado a el Hermoso Peralta.
Футболист Хавьер Балькасар (Чичарито) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
América Latina
La Champions League recuerda los goles del mexicano 'Chicharito' Hernández | Video
El ascenso de su carrera sucedió después de que el equipo mexicano se llevara el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En aquel certamen, el originario de Torreón —una ciudad del norte de México— tuvo un papel destacado. Tanto, que fue considerado por muchos el mejor jugador de aquella escuadra.
De hecho, fue gracias a los dos goles de Oribe Peralta que México se coronó campeón en la capital inglesa. El primer tanto lo marcó a los 28 segundos; el segundo, en el minuto 75.
Entre su palmarés destacan cuatro títulos de la Liga mexicana de fútbol, una presea de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Olímpicos de Londres 2012.
Disputó, además, los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018, donde la selección mexicana fue eliminada en la ronda de octavos de final frente a Brasil.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала