- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así fueron las primeras maniobras del bombardero ruso Tu-160M modernizado

Síguenos en
El primer portamisiles estratégico ruso Tu-160 modernizado, el Tu-160M, realizó su primer vuelo desde un aeródromo de aviación de Kazán de la filial del fabricante Túpolev.
El vuelo se realizó el 12 de enero a una altura de 600 metros y duró unos 30 minutos. La tripulación de pilotos de prueba de Túpolev realizó maniobras para comprobar la estabilidad y controlabilidad del bombardero en el aire.
El programa de modernización contempló la digitalización completa de la documentación del diseño, restableció la tecnología de soldadura de piezas de titanio, reanudó la producción de unidades de fuselaje y estableció una nueva cooperación entre las principales empresas industriales relacionadas con la producción del bombardero.
El portamisiles estratégico ruso mantiene su aspecto exterior, pero está construido sobre una base tecnológica totalmente nueva digital con sistemas y equipos que se han actualizado y mejorado en un 80%.
"Hemos restablecido el ciclo completo de producción del Tu-160, pero ya en la modificación M, utilizando motores actualizados, sistemas de control actualizados, sistemas de navegación, sistemas de control de armas. Vemos importantes perspectivas para la plataforma Tu-160: un mayor desarrollo permitirá su uso para nuevas armas, incluidas las avanzadas", detalló el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov.
Un bombardero estratégico Tu-160 en un desfile militar en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Defensa
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas tendrán un nuevo misil hipersónico de largo alcance
Este bombardero realizó sus primeros vuelos de prueba en marzo de 2021.
El Tu-160 es el avión supersónico más potente con geometría de ala variable de la historia de la aviación militar rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала