Video: un sismo acompañado por un misterioso destello derrumba parte de la Gran Muralla China

© Sputnik / Alexander Yuryev / Acceder al contenido multimediaLa Gran Muralla de China
La Gran Muralla de China - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la provincia de Qinghai, derrumbando una sección de la Gran Muralla China. Sin embargo, no fue esto lo que captó la atención de los usuarios, sino un misterioso destello de luz que precedió al terremoto.
Así, en algunas de las imágenes se puede ver un fuerte fenómeno luminoso al que sigue el terremoto. Algunos de los internautas consideraron que el terremoto se debió precisamente a este destello, cuyo origen aún no ha sido identificado.
No obstante, muchos destacaron que lo más probable es que se tratase de un transformador de electricidad que se quedó dañado a raíz del sismo y explotó. Esta teoría, al mismo tiempo, explica por qué primero se vió el destello y solo después vino el terremoto, pues la luz se mueve a una velocidad mucho mayor.
De lo que no cabe duda es que el terremoto también daño a la Gran Muralla China. Así, una sección de dos metros de largo se derrumbó. Según informan los medios locales, se trata del fragmento construido durante el reinado de la dinastía Min, que reinó en el país asiático entre los siglos XII y XVII. También se informa que ya se está reconstruyendo la parte afectada.
Desprendimiento de un cañón en Minas Gerais, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
América Latina
Imágenes fuertes: varios muertos y decenas de heridos al desprenderse una roca de un cañón en Brasil
No se informa de heridos por el terremoto, pero varias líneas de trenes de alta velocidad tuvieron que ser clausuradas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала