- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios presos muertos y decenas de heridos en pelea en una cárcel de Filipinas

© Foto : Pixabay / MarcelloRabozziCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis presos murieron y otros treinta y tres resultaron heridos a raíz de la pelea en una cárcel en la ciudad de Caloocan, al norte de Manila, informó el Buró nacional de la Administración de las Prisiones y Penología, citado por la Agencia Filipina de Noticias.
Según el medio, el alcaide de la prisión fue despedido.
La pelea comenzó el 10 de enero entre dos reclusos de la prisión, pero pronto desembocó en un enfrentamiento de dos bandas criminales.
Según el portavoz de la entidad carcelaria filipina, Xavier Solda, el enfrentamiento pudo haber surgido debido a la prohibición de visitas familiares a la cárcel, vigente desde el inicio de la pandemia.
"Llevamos casi dos años sin poder ofrecer visitas físicas en nuestras facilidades debido al coronavirus, por eso no podemos dejar a un lado la posibilidad de que esto pudo ser una de las razones por las que otros se sumaron a la pelea entre dos reclusos", dijo Solda a AFP.
Entre otros factores el vocero nombró la sobrecarga de la cárcel, en la que se mantienen alrededor de 1.900 presos, aunque fue diseñada para menos de 200 personas.
El Ministerio del Interior ordenó crear una comisión especial de investigación, identificar a los culpables y elaborar medidas para prevenir enfrentamientos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала