- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro marca como el objetivo triplicar la tasa de reducción de CO2 en Alemania

© AP Photo / Michael SohnRobert Habeck, vicecanciller y ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania
Robert Habeck, vicecanciller y ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania necesita triplicar la tasa de reducción de emisiones de carbono para alcanzar la meta fijada para 2030, afirmó el vicecanciller y ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck.
"Deberíamos ser tres veces mejores", dijo Habeck en una sesión informativa, al indicar que de 2010 a 2020 la reducción de emisiones de carbono en Alemania promedió los 15 millones de toneladas anuales, lo que representa "un retraso considerable".
Para lograr el objetivo fijado para 2030, la tasa de reducción debe aumentar en los próximos ocho años hasta 40 millones de toneladas por año, agregó.
Según Habeck, este año también se prevé aprobar un conjunto de leyes relativas a la ecología.
Los líderes del G20, Roma, Italia, el 31 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Internacional
Calentamiento global, vacunas y economía: el G20 acuerda dar más batalla a la pandemia
En particular, se trata del objetivo de que para 2030 el 80% de la producción de electricidad, frente al 42% de hoy, sea con fuentes renovables.
Para el año 2045, Alemania espera lograr la neutralidad climática, concluyó.

Centrales eléctricas de gas

Alemania necesitará centrales eléctricas de gas para garantizar la transición a una energía limpia para 2030, afirmó Habeck.
"Necesitamos centrales eléctricas de gas para el período de transición, es indiscutible", dijo Habeck, al agregar que en los años 2030 estas plantas pasarán al uso de hidrógeno.
El vicecanciller agregó que, incluido después de construir la infraestructura de energía renovable, las centrales eléctricas permitirán garantizar la seguridad energética, si hay poco sol o viento.
El Gobierno alemán en varias ocasiones destacó la necesidad de gas para el período de transición a una energía limpia.
Durante este año el país planea dejar de usar la energía nuclear, y para 2030, el carbón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала