Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Brasil podría investigar de nuevo al Gobierno por su gestión de la pandemia

© AP Photo / Andre BorgesEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Senado de Brasil podría abrir una nueva comisión de investigación para aclarar la gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis sanitaria del COVID-19, después de la solicitud formal presentada por el líder de la oposición, el senador Randolfe Rodrigues (del partido Rede, izquierda).
"Ante el recrudecimiento negacionista en la lucha contra la pandemia (de COVID-19), así como la inercia del Gobierno en contener las nuevas olas de infecciones provocadas por las nuevas variantes del virus cabe al Senado retomar el cumplimiento de su deber de fiscalizar los delitos, acciones y omisiones del Gobierno", dice el senador en su solicitud.
La idea del senador es investigar la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro a partir de noviembre, ya que la última comisión del Senado investigó los actos practicados hasta octubre, cuando se entregó el informe final.
Para instalar esta nueva comisión, Rodrigues necesita conseguir al menos 27 firmas de los senadores.
En caso de que la propuesta salga adelante los principales objetivos serán investigar el atraso y la insuficiencia de la vacunación infantil contra el COVID-19, los ataques de Bolsonaro a los técnicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la precaria política de tests y falta de transparencia con los datos en el Ministerio de Salud.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
Lo que le espera al Gobierno de Bolsonaro en un año de elecciones
Los trabajos de la primera comisión del Senado de la pandemia sirvieron para elaborar un informe con pruebas para que la Procuradoría General de la República decida si hay que denunciar e investigar a Bolsonaro y otros implicados por su gestión.
No obstante, casi tres meses después del fin de la primera comisión sobre el COVID-19, el procurador general de la República, Augusto Aras no se manfiestó formalmente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала