Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguro Social de México digitaliza trámite de incapacidad ante aumento de contagios de ómicron

© Foto : Twitter / @zoerobledoEl titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
Los trabajadores mexicanos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán tramitar sus permisos de incapacidad por contagios de ómicron sin tener que acudir de manera presencial a centros de salud.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el mecanismo de solicitud de incapacidades podrá hacerse de manera digital y remota para reducir riesgos ante el aumento de contagios por la nueva variante de COVID-19.
La acreditación de la enfermedad podrá hacerse de manera remota en el sitio web oficial del Instituto así como en su aplicación, explicó Robledo, mediante el llenado de un cuestionario o tras aplicarse pruebas rápidas en centros públicos de salud.
"Un trámite en línea mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS", explicó el funcionario.
Los permisos de ausencia laboral se extenderán por siete días para personas con síntomas y hasta por cinco días para pacientes asintomáticos que cuenten con prueba positiva, añadió.
Robledo recordó que esta estrategia digital ya había sido aplicada en una fase anterior de la pandemia, que permitió otorgar incapacidades a cerca de 200.000 trabajadores.
"Ya con el permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia. Vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes", detalló el titular del IMSS.
Con esta estrategia se hace posible romper cadenas de contagios, se reducen los tiempos de trámite y se protege a los trabajadores, sostuvo el titular del Seguro Social mexicano.
Robledo identificó la estrategia como Permiso Covid 3.0, en referencia a su aplicación anterior en otros momentos de la pandemia.
El Hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
Trabajadores de Uber en México ya podrán tener seguro social
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала