- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia responde a EEUU que es libre de continuar ejercicios militares en su territorio

© Sputnik / Alexander Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaManiobras en Rusia
Maniobras en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia seguirá realizando ejercicios militares en cualquier punto de su territorio que crea conveniente, advirtió la embajada rusa en Washington.
La secretaria de Estado adjunta Wendy Sherman, jefa de la delegación estadounidense en las negociaciones sobre estabilidad estratégica con Rusia, sugirió que Moscú retire a los cuarteles los efectivos militares ‒unos 100.000, según ella‒ que se habían ido acumulando en los últimos meses cerca de la frontera rusa con Ucrania.
"Rusia nos ha dicho, lo han dicho públicamente, que no pretenden invadir (Ucrania), que no son más que maniobras y ejercicios (...) Y pueden demostrar que, efectivamente, no tienen esa intención mediante la desescalada y el retorno de las tropas a sus cuarteles", dijo Sherman.
Al comentar su declaración, la embajada rusa en Washington señaló que no entiende la lógica de EEUU que hace esa propuesta y a un mismo tiempo no planea discutir con Rusia sobre el número de tropas estadounidenses emplazadas en Europa.
"Es nuestra decisión dónde y cuándo realizar ejercicios militares en el territorio nacional. Seguiremos realizándolos porque ello responde a los intereses de seguridad de Rusia", publicó la legación diplomática en Twitter.
Las conversaciones entre EEUU y Rusia sobre seguridad, celebradas en la ciudad suiza de Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Internacional
Las garantías de seguridad, la OTAN y Ucrania centran las negociaciones entre Rusia y EEUU
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала