- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia tilda de error catastrófico el paquete climático 'Fit for 55' de la UE

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Gobierno de Polonia cuestionó el paquete legislativo 'Fit for 55' u 'Objetivo 55' que la Comisión Europea presentó en julio pasado, y lo calificó como un "error catastrófico".
"Los tecnócratas de la UE deben entender que forzar el paquete climático es un error catastrófico", dijo el vice primer ministro y titular de Activos del Estado polaco, Jacek Sasin, en una comparecencia ante la prensa.
El paquete legislativo 'Objetivo 55' comprende un conjunto de medidas para alcanzar un recorte del 55% de la huella de carbono en 2030 en la Unión Europea.
Sasin indicó que, según las estimaciones del banco local Pekao SA, el programa le costará a su país 600.000 millones de dólares.
El plan establece para el 2030 un mínimo del 40% de las energías renovables en la matriz energética de cada país miembro de la UE.
A este respecto, la autoridad polaca reconoció que las centrales eléctricas del país afrontan una costosa reconstrucción para cumplir esos objetivos.
"Hoy por hoy el 70% de nuestra energía se produce a partir del carbón. La UE no espera de nosotros cambios cosméticos, sino una revolución gigantesca y demasiado costosa. El precio de ese paquete climático es inasumible para los polacos", advirtió.
En 2014, señaló, los derechos de emisión de CO2 costaban 6 euros la tonelada, en la actualidad superan los 85 euros.
"El alza tan fuerte de los derechos afecta a los consumidores", enfatizó, añadiendo que "si el actual aumento de las tarifas de la electricidad, tan sensible para los polacos, está causando conmoción, qué pasará en los próximos años".
El globo terráqueo - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Internacional
Cambio climático: sin hacer lo suficiente
Si bien, dijo, "reconocemos que la subida de los precios de la energía es un costo de nuestra permanencia en la Unión Europea, pero hoy ese precio es demasiado alto".
El vice primer ministro polaco admitió que su país no podrá cumplir el paquete climático 'Objetivo 55' imponiendo costos tan elevados a la población.
"Nuestro Gobierno lo comprende y es hora de que las élites de Bruselas entren en razón", apostilló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала