- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez lamenta el fallecimiento del presidente de la Eurocámara

© Europa Press / Alejandro Martínez Vélez El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
Madrid (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lamentó el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, al que agradeció su labor al frente de la Eurocámara.
"Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli. Un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos, que en los últimos años trabajó firmemente por una Unión Europea más unida y social durante la pandemia", dijo Pedro Sánchez en un mensaje publicado en Twitter.
El mensaje de condolencias del mandatario español finaliza con una frase en italiano en la que Sánchez traslada su "afecto" a la familia y amigos de Sassoli.
Nacido en Florencia el 30 de mayo de 1956, David Sassoli tuvo una larga y destacada carrera como periodista profesional, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Roma y director adjunto de la emisoraestatal italiana TG1.
En 2009, Sassoli inició su carrera política con el recién formado Partido Demócrata y fue elegido miembro del Parlamento Europeo.
En 2019, el político italiano comenzó su tercer mandato como eurodiputado y el 3 de julio del mismo año fue elegido presidente del Parlamento Europeo.
Sassoli falleció el 11 de enero, 11 de enero, a los 65 años de edad en el Centro de Referencia de Oncología de Aviano, en Italia, donde estaba hospitalizado desde hacía dos semanas, conivrtiéndose en el primer jefe de una institución europea que muere en el ejercicio de sus funciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала