Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevos embajadores de Cuba y Perú asumen cargo en Colombia

© AP Photo / Ariel SchalitIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los nuevos embajadores de Cuba, Javier Caamaño, y de Perú, Félix Ricardo, en Colombia presentaron sus cartas credenciales ante el presidente Iván Duque, según informó el mandatario, con lo que comienzan oficialmente sus funciones en el país.
"En la Casa de Nariño recibimos las Cartas Credenciales de los embajadores del Perú, Félix Ricardo Américo, y de Cuba, Javier Caamaño Cairo, con quienes trabajaremos para fortalecer las relaciones y la cooperación con estas dos naciones hermanas. Les damos la bienvenida a Colombia", escribió en Twitter el presidente colombiano.
La semana pasada, la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, mantuvo una primera reunión con el nuevo representante cubano en el país.
Las relaciones bilaterales en los últimos años fueron tensas por la presencia en la isla de líderes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuya captura y envío a Colombia solicitó el Gobierno de Duque.
Por su parte, el embajador peruano tendrá como primera función la coordinación de su delegación para el VI Gabinete Binacional Colombia - Perú, que tendrá lugar el 13 de enero en la ciudad colombiana de Villa de Leyva (centro), departamento de Boyacá.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала