- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

© AFP 2023 / Bertrand GuayDavid Sassoli, jefe de la Eurocámara
David Sassoli, jefe de la Eurocámara - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Eurocámara, David Sassoli, falleció a los 65 años, comunicó su portavoz, Roberto Cuillo.

"El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció a la 1:15 horas del 11 de enero (GMT+1) en el Centro Oncológico de Aviano (Pordenone), Italia, donde estaba hospitalizado. La fecha y lugar del funeral se comunicarán en las próximas horas", publicó Cuillo en Twitter.

La víspera, Cuillo anunció que se cancelan todos los eventos en la agenda de Sassoli, hospitalizado desde el 26 de diciembre debido a "complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario".
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confesó que se siente "conmovido y triste" por la muerte de Sassoli, a quien calificó de "europeo sincero y apasionado".

"Ya echamos de menos su calidez humana, su generosidad, su simpatía y su sonrisa", tuiteó.
A su vez, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, expresó sus condolencias por la muerte de Sassoli.
"Mario Draghi expresa su más sentido pésame por la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli", declara la nota publicada en la página web oficial del Gobierno italiano.
Según el documento, Sassoli fue un "hombre de las instituciones, profundo europeísta, periodista apasionado" y "símbolo de equilibrio, humanidad, generosidad".
Por su parte, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, también ofreció sus condolencias por la muerte del presidente del Parlamento Europeo, según una nota publicada en su página web oficial.
"Su muerte abre un vacío en las filas de quienes creyeron y construyeron una Europa de paz al servicio de los ciudadanos y es un motivo de profundo dolor para el pueblo italiano y para el pueblo europeo", destaca el documento.
Según Mattarella, los esfuerzos de Sassoli contribuyeron "a que la Asamblea de Estrasburgo sea protagonista del debate político en una fase muy delicada y dé voz a las expectativas de los ciudadanos europeos".
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
España
Pedro Sánchez lamenta el fallecimiento del presidente de la Eurocámara
Nació en Florencia el 30 de mayo de 1956, David Sassoli tuvo una larga y destacada carrera como periodista profesional, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Roma y director adjunto de la emisora ​​estatal italiana TG1.
En 2009, Sassoli inició su carrera política con el recién formado Partido Demócrata y fue elegido miembro del Parlamento Europeo. Llegó a ser jefe del grupo del Partido Demócrata en la Eurocámara, revalidó su escaño en 2014 y fue elegido vicepresidente del Parlamento a cargo del presupuesto y la región del Mediterráneo. También fue miembro del influyente comité de transporte del Parlamento, donde fue responsable de la reforma de los ferrocarriles europeos y el Cielo Único Europeo.
En 2019, David Sassoli comenzó su tercer mandato como eurodiputado y el 3 de julio del mismo año fue elegido presidente del Parlamento Europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала