- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos neutralizan a 22 combatientes kurdos tras ataque en frontera con Siria

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FightersLos kurdos en Siria (archivo)
Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía eliminaron a 22 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que Ankara califica de organizaciones terroristas, tras el reciente ataque en la frontera con Siria, declaró el ministro de Defensa, Hulusi Akar.
La semana pasada el ministerio castrense turco reportó la muerte de tres militares por una explosión en la provincia de Sanliurfa, fronteriza con Siria.
"Las operaciones comenzaron justo después del ataque. (...) Hasta la fecha, fueron neutralizados 22 terroristas. Esperamos que esta cifra aumente", dijo Akar, citado por el Ministerio de Defensa.
El titular mencionó que los ataques planeados contra las posiciones turcas en la frontera ya rebosaron el vaso de la paciencia.
"Las operaciones punitivas continuarán con una crueldad cada vez mayor y a un ritmo creciente", aseveró.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Entre 2016 y 2019 Turquía llevó a cabo tres operaciones militares en Siria: Escudo del Éufrates contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Rama de Olivo contra las formaciones kurdas en Afrín, y Fuente de Paz para alejar a las milicias kurdas de su frontera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала