Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Maserati vuelve al mundo de las carreras y lo hará en la Fórmula E | Fotos, video

© Foto : Twitter / @Maserati_HQMaserati debutará en la Fórmula E
Maserati debutará en la Fórmula E - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
Maserati se convertirá en la primera marca italiana en competir en la Fórmula E, la competencia deportiva de monoplazas eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La empresa con sede en Módena hará su debut con el nuevo Gen3, el cual, según el fabricante, es "el auto de carreras de Fórmula E más rápido, liviano y poderoso de todos los tiempos".
Se trata del regreso de Maserati a las carreras deportivas después de seis décadas. De acuerdo con un comunicado de la compañía, su monoplaza comenzará a correr en la temporada 2023.

"Estamos muy orgullosos de volver al lugar que nos corresponde como protagonistas del mundo de las carreras", dijo Davide Grasso, CEO de Maserati.

Sin embargo, el regreso de Maserati a la competencia no sólo obedece a razones deportivas, sino a el compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica, por lo cual se ha creado Folgore, la gama eléctrica completa de este fabricante, según dijeron directivos de la marca.
"Todos los nuevos modelos de Maserati también estarán disponibles en soluciones 100% eléctricas, incluyendo el Maserati Grecale, los Maserati GranTurismo y GranCabrio y el superdeportivo Maserati MC20", informó la compañía.
De acuerdo con el sitio especializado The Race, se prevé que los detalles sobre cómo Maserati regresará al mundo de las carreras se den a conocer muy pronto, ya que hasta el momento la marca no ha mostrado ningún prototipo o incluso algún material publicitario amplio sobre su nuevo monoplaza.
El fabricante italiano asegura que el circuito de la Fórmula E ha ayudado al crecimiento de la movilidad eléctrica y sostenible en el mundo. Además, destacó el aumento de la eficiencia energética de los autos que funcionan sin motor de combustión interna, así como la mejora de la autonomía de las baterías y los avances en el desarrollo de la cadena cinemática.
Actualmente, la Fórmula E se corre en ciudades como Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres, Nueva York y Roma, aunque todavía le falta mucho para alcanzar los niveles de popularidad de la Fórmula 1.
Estas fueron las palabras de bienvenida a Maserati de parte de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала