América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los mensajes de solidaridad a AMLO por su segundo contagio de COVID-19

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
Santiago Nieto, Claudia Sheinbaum y Citlalli Hernández fueron algunas de las personas que le enviaron palabras solidarias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que dio positivo a coronavirus.
Políticos de Morena y otros partidos, expresidentes, así como funcionarios y personajes de la vida pública de México, expresaron sus mensajes de apoyo al mandatario mexicano, quien contrajo COVID-19 por segunda ocasión en lo que va de la pandemia.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le deseó pronta recuperación desde sus redes sociales. Ella estuvo con el mandatario durante la mañana de este 10 de enero, igual que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Quien también manifestó su solidaridad fue el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien renunció a su cargo en noviembre pasado luego de que se filtraran imágenes e información polémica sobre su boda en Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey.
El expresidente de México, Felipe Calderón, le deseó pronta recuperación con un mensaje breve.
Otro exmandatario, Vicente Fox, quien gobernó México de 2000 a 2006, utilizó un dicho popular mexicano que levantó polémica en las redes sociales.
Minutos después de publicar esas palabras, lanzó otro tuit en el que le pidió "recapacitar".
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, envió un breve mensaje a López Obrador, quien horas antes de anunciar que tenía COVID-19 ofreció una conferencia de prensa con voz ronca. El mandatario creyó que era una gripa.
Más políticos de la derecha también manifestaron algunas palabras de aliento. Tal fue el caso de Ricardo Anaya, uno de los críticos más férreos del Gobierno obradorista.
El excandidato presidencial es investigado actualmente por la Fiscalía General de la República (FGR). El 24 de mayo de 2021, la FGR acusó a Anaya de haber participado en una red de sobornos para aprobar la reforma energética impulsada por el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
La red delictiva supuestamente operó de 2013 a 2014 y consistió en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a diferentes legisladores mexicanos, entre ellos Ricardo Anaya, que en ese tiempo era presidente de la Cámara de Diputados. El panista asegura que todo se trata de una persecución política en su contra para bajarlo de la carrera presidencial.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
América Latina
¿Por qué AMLO y la revista británica The Economist están en un pleito?
El gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su solidaridad con el presidente López Obrador.
Hizo lo mismo la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, bajo el hashtag #FuerzaPresidente.
La gobernadora de Baja California, la morenista Marina del Pilar, deseó pronta recuperación al mandatario.
Uno de los mensajes que más virales en redes sociales fue el que escribió el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien desde el inicio ha sido el zar de México para luchar contra la pandemia de coronavirus.
También hubo más voces críticas contra López Obrador, a quien señalaron de haber cometido errores como no utilizar cubrebocas, hablar durante horas y organizar un evento público (su conferencia matutina de prensa).
Uno de esos críticos fue Salomón Chertorivski, quien actualmente es diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) y fue secretario de Salud de México de 2011 a 2012, durante el sexenio del panista Felipe Calderón.
Sin dejar de lado la ironía, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, envió unas palabras al mandatario, aunque con un fuerte señalamiento hacia el débil sistema de salud del país, según ella.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала