América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lo que se sabe sobre las acusaciones en contra de la hija de Ricardo Monreal en México

© Foto : Facebook / Caty MonrealCatalina Monreal, hija del político mexicano Ricardo Monreal
Catalina Monreal, hija del político mexicano Ricardo Monreal - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
Un reportaje elaborado por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indica que Catalina Monreal, hija del senador mexicano Ricardo Monreal, fue beneficiada con contratos públicos.
En medio de las crecientes tensiones en Morena —el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador— por la sucesión presidencial, el legislador Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a ser candidato al máximo cargo del país, está en el centro de la polémica.
Una investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señala a su hija Catalina de beneficiarse del erario público.
De acuerdo con el reportaje, una empresa gasolinera llamada Multiservicio La Plata SA de CV consiguió 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa de la Secretaría del Bienestar de Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina. Catalina Monreal es socia de esa compañía.

"[Esta empresa] recibió contratos en los últimos tres años por más de 3,2 millones de pesos [unos 157.000 dólares] de la Delegación en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar, cuya titular es su tía, Verónica del Carmen Díaz Robles. Adicionalmente, ha recibido otros 33 millones de pesos [1.616.000 de pesos] del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", explica MCCI.

Según información obtenida por la organización, la tía de la hija de Monreal, Verónica del Carmen Díaz Robles, es la súper delegada de programas sociales en Zacatecas desde diciembre de 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder.
"En documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) consta que la propia Delegada de la Secretaría del Bienestar firmó algunos de los contratos a favor de Multiservicio La Plata SA de CV, a pesar de que desde 2017 es público que esa empresa es propiedad de su sobrina, Catalina Monreal", se explica en la nota periodística.
Ricardo Monreal, senador mexicano y aspirante presidencial de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
Ricardo Monreal dice que "nunca confrontará" a AMLO tras críticas a la 4T
Hasta el momento no ha habido respuesta del senador Ricardo Monreal ni de su hija, quien al igual que su padre se mantiene constantemente activa en redes sociales.
El 10 de enero, luego de haber concedido una controvertida entrevista al diario mexicano Reforma, en la que criticó que existen radicalismos al interior de la Cuarta Transformación, Monreal aclaró que nunca estará en contra del Gobierno de López Obrador, con quien, dijo, inició una lucha social hace 25 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала