La OMS recomienda mejorar las vacunas anti-COVID para la lucha contra ómicron

© AP Photo / Thanassis StavrakisLas pruebas negativas del COVID
Las pruebas negativas del COVID - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Se debe actualizar y mejorar las vacunas existentes contra el nuevo coronavirus para que sean eficaces contra las nuevas variantes del virus, incluida ómicron, dicen las últimas recomendaciones del Grupo Técnico Asesor sobre vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Los fármacos existentes contra el COVID-19 se deben actualizar para mantener la protección contra el contagio con las variantes preocupantes, incluida ómicron, así como nuevas variantes, a nivel recomendado por la OMS", afirma el texto.
Se a-grega que el Grupo Técnico Asesor llama a continuar desarrollando las vacunas anti-COVID que prevengan tanto el contagio con el virus como la muerte por el COVID-19.
Este 11 de enero, el jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, advirtió, citando un estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de Washington, que más de la mitad de la población europea se pueda contagiar con ómicron en las próximas seis u ocho semanas.
La próxima reunión del comité de emergencia de la OMS sobre la evaluación de la situación actual con el covid-19 en el mundo se realizará el 13 de enero en Ginebra, Suiza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала