- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid mantiene formato presencial pese al COVID-19

© AFP 2023 / Javier SorianoFitur en Madrid, España
Fitur en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrará su 42 edición del 19 al 23 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, que preparará un dispositivo de seguridad especial para poder albergar el evento de forma presencial pese a la ola de contagios de COVID-19 que azota a España.
Durante la presentación del evento, que tuvo lugar el 11 de enero en Madrid, el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés, aseguró que la celebración de la feria en formato presencial "es un ejercicio de responsabilidad y compromiso con el turismo".
A su modo de ver, la celebración de la feria será el pistoletazo de salida para un 2022 en el que se espera "la consolidación y la recuperación del sector turístico" tras un 2021 en el que, pese a todas las dificultades derivadas de la pandemia, ya se empezaron a ver signos de mejoría.
En total, la feria contará con 6.933 organizaciones participantes, entre las que se cuentan miles de empresas y la representación oficial de hasta 70 países, encabezados por República Dominicana, que en esta edición tendrá un papel protagónico como socio principal de FITUR.
Está previsto que el recinto ferial de IFEMA sea visitado por alrededor de 60.000 profesionales del sector y 30.000 personas de público a lo largo del evento, lo que mejora las cifras de 2021, pero sigue lejos de igualar los registros previos a la pandemia.
Con el fin de evitar contagios entre los asistentes, la feria contará con controles de seguridad que, entre otras cosas, obligarán al uso de la mascarilla en su interior.
Asimismo, se exigirá la presentación de un certificado de vacunación o un test de diagnóstico con resultado negativo en las 24 horas previas para poder acceder al evento.
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
Turismo internacional creció 38,5% interanual en noviembre 2021 en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала