- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca asignará más de $300 millones adicionales en ayuda humanitaria a Afganistán

© AP Photo / Petros GiannakourisUn niño afgano
Un niño afgano - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos desembolsará más de 300 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a la población de Afganistán, anunció este martes la Casa Blanca.
"EEUU anuncia una nueva contribución de más de 308 millones de dólares en asistencia humanitaria para el pueblo de Afganistán", dice el comunicado.
De esta manera, la ayuda de Washington a los refugiados afganos desde octubre de 2021 totalizará casi 782 millones de dólares.
La nota precisa que los fondos, encaminados a aliviar los problemas de vivienda, atención médica, alimentación y protección del frío, se canalizarán mediante organizaciones humanitarias independientes.
Asimismo, EEUU entregará a Afganistán un millón de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, elevando hasta 4,3 millones el total de dosis suministradas.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán (sancionado por la ONU por su actividad terrorista) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por EEUU y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un Gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала