Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán recibe un lote de Sputnik Light para la revacunación de la población

© Sputnik / El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya / Abrir banco de fotosLa vacuna anti-COVID Sputnik Light
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
KARAGANDÁ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Kazajistán recibió un lote de la vacuna monodosis de producción rusa Sputnik Light para revacunar a la población contra el coronavirus, comunicó el Complejo Farmacéutico de Karagandá.
"En breve el pueblo kazajo podrá revacunarse con la vacuna rusa Sputnik Light", publicó la compañía en su cuenta de Telegram.
La nota añade que dadas las relaciones de buena vecindad y la fructífera cooperación entre Rusia y Kazajistán en el mercado farmacéutico, así como a la luz de los trágicos acontecimientos de los últimos días en el país, los accionistas del Complejo Farmacéutico de Karagandá decidieron brindar ayuda en la lucha contra el coronavirus.
El fármaco ya llegó a Kazajistán y hasta el 20 de enero se entregará a la compañía SK-Pharmacy encargada de proveer a la población kazaja los medicamentos en el marco del sistema de asistencia médica gratuita garantizada.
Hasta el momento en Kazajistán se utilizaron seis vacunas: la rusa Sputnik V que se produce en Karagandá; el fármaco kazajo QazVac; vacuna Hayat Vax de la empresa china Sinopharm producida en EAU; la CoronaVac producida por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd; la Vero Cell de Sinopharm, elaborada por el Instituto de productos biológicos de Pekín; la vacuna Comirnaty, producida por Pfizer.
Sputnik Light, la versión monodosis de la vacuna Sputnik V, fue aprobada por el Ministerio de Salud kazajo en julio pasado.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Rusia, dispuesta a ofrecer al mundo su vacuna Sputnik Light como dosis de refuerzo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала