América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú allana inmueble por delito de corrupción en entorno presidencial

© AP Photo / Guadalupe PardoEl presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (fiscalía) allanó el inmueble que el presidente Pedro Castillo usó como despacho en la ciudad de Lima para obtener evidencias de un posible delito de corrupción cometido por personas del entorno del jefe de Estado.
"Fiscales del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, realiza una diligencia fiscal en el inmueble ubicado en el jirón Sarratea en el distrito (limeño) de Breña", indicó el órgano en un comunicado.
El inmueble fue utilizado por Castillo para atender asuntos de Gobierno durante octubre pasado, y se sospecha que fue punto de reunión entre la asesora presidencial Karelim López y el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Oficialista Perú Libre saluda suspensión de investigación contra presidente por corrupción
Ambas personas son investigadas por la fiscalía por haber, presuntamente, favorecido a un consorcio en la licitación de una obra vial pública en el departamento de San Martín (norte).
El allanamiento del martes busca que los propietarios del inmueble le proporcionen a los fiscales los videos originales y sin editar que registraron las cámaras de seguridad el 19 de noviembre pasado, fecha en la que se estima que se habrían dado las reuniones entre López y Pacheco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала