- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta 'superfruta' te ayudará a tener una piel radiante y retrasar el envejecimiento

CC0 / Pexels / El lichi, imagen referencial
El lichi, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
La rutina de belleza y la hidratación son esenciales para lucir una piel de porcelana y un cabello sedoso. Pero, ¿sabías que añadir esta deliciosa fruta a tu dieta te ayudará a mejorar aún más la calidad de tu piel?
El lichi es una fruta tropical originaria del sur de China. No solo es delicioso y refrescante, sino que también proporciona una gran variedad de beneficios para la salud. También es conocido como el elixir de la juventud por sus propiedades para la piel y el cabello.
Primero, es una increíble fuente de vitamina C: tiene 71,5 miligramos de dicho micronutriente por cada 100 gramos, dos veces más que los cítricos. La vitamina C protege la piel de los radicales libres y, por lo tanto, frena el envejecimiento prematuro.
"Ayuda a controlar que los radicales no causen ningún daño oxidativo a las células de la piel. Esto ayuda a disminuir las posibilidades de arrugas, manchas oscuras, líneas finas y manchas de la edad, etc.", explica el neuroanestesiólogo español Ernesto Delgado Cidranes en su blog personal.
Frutas - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Estilo de vida
Una porción diaria de esta fruta puede cambiar el funcionamiento de tu organismo
Al mismo tiempo, es una fruta poco calórica, con tan solo 66 calorías por 100 gramos. Sin duda, puede formar parte de una dieta saludable y equilibrada, pues no contiene colesterol y es rica en vitaminas, minerales y fibra.
El lichi también te ayuda a mantener tu piel hidratada y suave gracias a alto contenido en agua. Finalmente, tiene ciertas propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a curar el acné y las quemaduras solares.
Esta aromática fruta también aporta numerosos beneficios para el cabello. Fomenta el crecimiento del pelo, lo protege de los radicales libres y hasta previene las canas prematuras.
Un hombre con la mano en la cabeza - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Estilo de vida
Esto es lo que debes comer para tener cabellos sanos y evitar su caída
Si sueñas con tener un cabello brillante y saludable, simplemente aplica el puré de entre 8 y 10 lichis en el cuero cabelludo durante unos 20 minutos.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала