- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es una afrenta": México condena ante la ONU lanzamiento de misil desde Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiEl lanzamiento de un misil norcoreano
El lanzamiento de un misil norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
México condenó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lanzamiento de un misil hipersónico por parte de la República Popular Democrática de Corea, el pasado 5 de enero.
La condena se da el mismo día que Corea del Norte lanzó un nuevo misil hipersónico al mar de Japón, como parte de sus ensayos militares.
Al respecto, en una carta firmada por el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el Estado mexicano manifestó "su gran preocupación" por el lanzamiento de este misil, pues "constituye una nueva afrenta a la comunidad internacional" y a las decisiones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha tomado.
El lanzamiento de un misil supersónico norcoreano  - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Internacional
Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de Japón
Por ello, condenó de manera enérgica este lanzamiento, pues tiene implicaciones "en la paz y la seguridad internacionales".
"No pueden verse de manera aislada. El patrón de acciones recientes de la RPDC, confirma que continúan avanzando en su capacidad tecnológica con fines militares. Llamamos a poner un alto de manera inmediata", se lee en el pronunciamiento.
México consideró que esta acción evidencia "que las sanciones que ha impuesto este Consejo para frenar el programa nuclear y balístico de la RPDC no están funcionando", por lo que espera que el Panel de Expertos del Comité 171B investigue este nuevo lanzamiento y comparta sus conclusiones a la brevedad.
"Llamamos a los actores que tienen mayor capacidad de influencia, a no escatimar esfuerzos para restablecer un diálogo que conduzca a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana", se agrega en el boletín.
El misil lanzando por Corea del Norte el pasado 5 de enero recorrió cerca de 700 kilómetros, de acuerdo con la información brindada por la agencia Yonhap.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала