América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El invierno en que la Ciudad de México quedó cubierta de nieve | Video

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinEdificio se iluminan de blanco en la Ciudad de México
Edificio se iluminan de blanco en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
Aunque no es lo usual por su clima templado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que hubo un invierno en que la capital del país se cubrió de nieve.
Fue el 11 de enero de 1967, hace 55 años, cuando la Ciudad de México amaneció cubierta de blanco por las bajas temperaturas.
La nevada histórica, recordó la universidad, cubrió barrios históricos como San Ángel, en el sur de la capital, o Chapultepec y hasta el propio Zócalo capitalino, con una capa de nieve de hasta ocho centímetros de espesor.
En un video divulgado en sus redes sociales, la UNAM recordó que ante el fenómeno climático los habitantes de la Ciudad de México formaron muñecos, además de que las iglesias lucieron pintadas de nieve.
Vehículos particulares estacionados en las aceras amanecieron cubiertos de kilos y kilos de agua congelada, y los habitantes de la metrópoli aprovecharon el espectáculo para hacer guerras de bolas de nieve.
Toldos de vehículos y banquetas se convirtieron en soporte para los muñecos de nieve elaborados por los transeúntes, dada la rareza del fenómeno, algunos de ellos con esculturales sombreros mexicanos.
Algunos internautas compartieron con la universidad sus recuerdos del evento.
"Nosotros vivíamos en la calle de Naranjo en Santa María la Ribera a un lado de donde hoy está la estación del metro San Cosme. Era muy pequeño, pero tengo algunos recuerdos", relató Roberto Ávila Aldapa.
"Tenía siete años. Recuerdo que sólo nos dejaron ver el parque cubierto de blanco y tocar para hacer una bola, rápidamente para no enfermarnos por el frío. No cabe duda que eran otros tiempos", compartió Esperanza Hernández.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала