Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU promete responder la semana próxima a las propuestas rusas sobre seguridad

© REUTERS / Denis BalibouseLas consultas de EEUU y Rusia en Ginebra
Las consultas de EEUU y Rusia en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos prometió presentar la semana que viene su respuesta a las propuestas rusas sobre las garantías de seguridad, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con el desarrollo de las consultas de los dos países en Ginebra.
"Los estadounidenses prometieron informar a sus superiores sobre los resultados de [las conversaciones en] Ginebra y presentarnos la semana próxima una respuesta por escrito", dijo la fuente.
Opinó que es conveniente que Moscú y Washington lleguen a un acuerdo, porque si no, aumentarán los riesgos de la seguridad global.
La fuente remarcó que durante las negociaciones, la delegación rusa detalló a fondo sus propuestas para que no haya malentendido alguno.
El 10 de enero, las delegaciones de Rusia y EEUU celebraron en Ginebra la primera ronda de las negociaciones sobre las garantías de seguridad.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Internacional
El Kremlin afirma que aún es prematuro evaluar las consultas con EEUU sobre garantías de seguridad
El pasado 17 de diciembre, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, sobre todo de Ucrania.
La iniciativa rusa prevé asimismo la creación de una línea directa con la OTAN para contactos de emergencia e intercambio regular de información sobre ejercicios y maniobras militares.
Además, Rusia insta a EEUU a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
El 12 de enero estos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente, en una reunión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Viena.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала