América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar de EEUU registra cotización más baja en Gobierno de Pedro Castillo en Perú

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSigno del dólar de EEUU
Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El dólar estadounidense en Perú registró su cotización más baja desde el inicio de la administración del presidente Pedro Castillo (28 de julio de 2021), al tener un valor de 3,908 soles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).
"Tipo de cambio venta cierre en el mercado interbancario (soles por dólares): 3,908 soles", indicó el BCR a través de su cuenta en Twitter.
Este hecho fue resaltado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
"Dólar sigue bajando según BCR a las 13.30 horas (18.30 GMT) de hoy Martes. Los mercados están firmes respecto a la economía y política del Gobierno del presidente (Castillo)", indicó Sánchez a través de su cuenta en Twitter.
Según cifras del BCR, el dólar alcanzó su pico máximo el 30 de septiembre pasado cuando se cotizó a 4,133 soles, un valor que ha ido descendiendo progresivamente con el paso de los meses.
A inicios de 2021 la divisa norteamericana registraba una cotización de 3,8 soles aproximadamente.
Los especialistas señalan que la subida estuvo relacionada con el anuncio del Gobierno de Castillo de una posible política económica de corte estatista cuando asumió el poder, algo que ha sido desestimado en diversas ocasiones por el mandatario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала