América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel cumple una apretada agenda durante su visita a Nicaragua | Fotos

© Foto : Twitter / Cancillería de CubaEl mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple una apretada agenda durante su visita a Nicaragua
El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple una apretada agenda durante su visita a Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — En una apretada agenda durante su visita a Nicaragua para participar en la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con el vicepresidente de Irán, Mohsen Rezaei; con grupos solidarios de nicaragüenses, y con cubanos residentes en esa nación centroamericana.
"El Presidente de Cuba Diaz-Canel, sostuvo hoy, en el contexto de la toma de posesión presidencial en Nicaragua, un cordial encuentro de trabajo con el vicepresidente para asuntos económicos de la República Islámica de Irán Bandera de Irán, Mohsen Rezaei", destaca la Cancillería cubana en su cuenta de la red social de Twitter.
Durante este encuentro, ambos dirigentes repasaron el estado de las relaciones políticas entre ambos países y se pronunciaron por un mayor desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, especialmente en esferas como la salud y la industria médico-famacéutica, confirma el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.
En otro momento de su estancia en Managua, el mandatario cubano sostuvo un encuentro con grupos nicaragüenses de solidaridad con Cuba, a quienes agradeció su permanente apoyo al reclamo de la isla para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU desde hace más de 60 años.
"Encuentro del presidente Diaz-Canel con amigos nicaragüenses solidarios con Cuba", destacó la Cancillería de la isla en Twitter.
Resaltó además el apoyo para colectar fondos y poder enviar donaciones a Cuba para enfrentar la crisis epidemiológica provocada por el COVID-19.
A su vez, el visitante se reunió con una representación de emigrados cubanos residentes en Nicaragua, con quienes compartió experiencias del enfrentamiento al COVID-19 con el uso de vacunas producidas en la isla, entre otros temas.
"En encuentro con cubanos residentes en Nicaragua, aseguró que Cuba continuará ampliando el diálogo con su emigración. Afirmó que se realizará el encuentro pendiente de La Nación y la Emigración, cuando la pandemia lo permita", subraya un mensaje en Twitter.
El mandatario cubano llegó a Nicaragua acompañado del asesor presidencial, Luis Alberto Rodríguez; el director de Centroamérica, México y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Véliz; y el embajador de La Habana en Managua, Jorge Luis Mayo, entre otros funcionarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала