Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desconocidos incendian autos de base policial en puerto petrolero mexicano

© AP Photo / Rebecca BlackwellPolicía mexicana (archivo)
Policía mexicana (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Delincuentes que viajaban en motocicleta atacaron con artefactos incendiarios caseros la base policial de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto petrolero de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz, donde fueron quemados tres automóviles de la corporación, reportó la prensa local.
La noche del 10 de enero, alrededor de las 23:00 hora local (05:00 GMT del 11 de enero), los desconocidos lanzaron bombas incendiarias tipo molotov contra las unidades de transporte de personal estacionadas frente a la base estatal de seguridad, sin causar víctimas, reportó el Diario de Xalapa, de la capital veracruzana.
Testimonios publicados por la prensa de Veracruz indican que los agentes de la policías apagaron las llamas con extintores y agua.
Después del ataque fue desplegado un operativo de seguridad, sin que se reporten detenidos hasta la fecha.
La lluvia que cayó la noche del 10 de enero limitó los daños en el estacionamiento de la fuerza policial.
Coatzacoalcos sufrió en años pasados una ola de violencia, y el peor incidente ocurrió la noche del 29 de agosto en 2019 con la masacre de 29 personas en un bar nocturno que fue incendiado por delincuentes del crimen organizado.
Esa matanza ocurrió en el marco de la disputa entre narcotraficantes por la ruta que recorre la franja costera del Golfo de México (este) desde hace una década, protagonizada por los cárteles de Del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.
En la región del puerto petrolero se encuentran localizadas cuatro plantas petroquímicas, una refinería y una terminal industrial.
Coatzacoalcos es un extremo del proyecto de conexión ferroviaria interoceánica que se unirá con la terminal portuaria de Salina Cruz, Oaxaca (sur) en costas mexicanas del océano Pacífico en el istmo de Tehuantepec (sur).
Asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Crecen asesinatos en México en la mitad de municipios con alto índice de violencia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала