- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte confirma la prueba de un misil hipersónico en presencia de Kim Jong-un

© REUTERS / KCNANorth Korean leader Kim Jong Un watches the ballistic rocket launch drill of the Strategic Force of the Korean People's Army (KPA)
North Korean leader Kim Jong Un watches the ballistic rocket launch drill of the Strategic Force of the Korean People's Army (KPA) - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte declaró haber realizado un exitoso lanzamiento de prueba de un misil hipersónico, según reportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
"Corea del Norte afirma que el martes realizó una exitosa prueba de un misil hipersónico bajo las direcciones del líder norcoreano, Kim Jong-un", dice la nota de Yonhap.
De acuerdo a este medio, Corea del Norte comunicó que su misil hipersónico voló 1.000 kilómetros e impactó contra el blanco designado.
Recientemente la Unión Europea (UE) publicó una declaración en la que condena los lanzamientos realizados por Corea del Norte el 5 y el 11 de enero. La UE instó a Pyongyang a cumplir con sus compromisos en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2022
Internacional
Kim Jong-un: el 2022 será el año de una "gran lucha de vida o muerte"
El 11 de enero Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el mar del Japón.
La agencia de noticias nipona Kyodo comunicó, citando fuentes gubernamentales, que el proyectil cayó en el mar fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
El lanzamiento de este martes es la segunda prueba del armamento realizada por Corea del Norte en lo que va de año. El pasado 5 de enero, el país realizó una prueba de un misil supersónico que, según la Guardia Costera japonesa, también cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала